icon

OBS Studio

25.0.8 para
Windows

4.2

5

Una manera sencilla de emitir tus partidas online

269.7k

Puntúa esta App

OBS Studio (Open Broadcaster Software) es una herramienta que nos permitirá grabar nuestras partidas de videojuegos y emitirlas a través de Internet utilizando servicios como el popular Twitch.tv.

Para configurar OBS Studio de forma que podamos emitir nuestras partidas a través de Internet, tan sólo tendremos que conseguir la 'stream key' de nuestra cuenta de Twitch, algo que podremos hacer fácilmente consultando nuestro 'dashboard'. Entre las opciones de configuración, los usuarios de OBS podrán elegir desde la resolución hasta los cuadros por segundo, pasando por las salidas de audio. Además, podremos cambiar el sistema de codificado del vídeo, o establecer atajos de teclado.

Un paso muy importante a la hora de configurar OBS Studio para poder emitir, es crear un perfil. Para ello tan sólo tendremos que hacer clic derecho sobre las 'fuentes' y añadir la del juego que queramos emitir. Es así de fácil.

La app también permite grabar nuestras partidas y almacenarlas en el disco duro. Para ello nos bastará con cambiar la opción de emitir, por almacenar en local. De esta forma podremos guardar cualquier partida en formato MP4.

OBS Studio es una excelente herramienta de broadcasting que no sólo nos permitirá emitir nuestras partidas, sino que nos dará la posibilidad de hacerlo de una forma sencilla, cómoda y rápida.
Por Nelson de Benito
Cómo capturar vídeo de juegos Android

Uno de los principales problemas a la hora de grabar vídeo directamente desde nuestros dispositivos Android es el cuello de botella que se produce cuando se intenta renderizar la grabación en tiempo real mediante una app para tal propósito al tener que lidiar al mismo tiempo con la ejecución de ambas cosas al mismo tiempo. Por suerte existen trucos para mejorar la calidad de los mismos lanzando las apps desde un emulador de Android para PC y capturándolo con una utilidad de escritorio para tal propósito como es Open Broadcaster Software.
Leer más

X